El fugitivo, de 57 años de edad, está acusado en ese país de haber abusado sexualmente en reiteradas ocasiones de sus dos sobrinas menores de edad, una de ellas de tan sólo 9 años.

Por lo narrado, el 23 de Octubre del 2019, las autoridades judiciales españolas solicitaron su Captura a nivel internacional, publicándose la Cédula Roja en los sistemas informáticos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL).

Fue así que se los detectives de Interpol inmediatamente iniciaron tareas investigativas con el fin localizar al prófugo. Se compulsaron las bases de datos de diferentes organismos, tanto públicos como privados. Asimismo, se realizó una explotación de redes sociales para identificar a la totalidad del entorno familiar del sujeto, lo cual arrojó que se encontraba en la Argentina.

Producto del análisis de la información, contando a su vez con la colaboración de las empresas prestatarias de los servicios de telefonía celular e internet, se determinó un posible domicilio en Mar del Plata.

En consecuencia, se comisionó una brigada a las inmediaciones de una casa ubicada en la calle Bolívar al 9600, donde se presumía que el fugitivo residía junto a su familia, y se montó un discreto operativo de vigilancia encubierta, hasta que se logró visualizar al individuo, quien fue inmediatamente detenido.

Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Santiago Inchausti (Subrogante).-