Desde el principal bloque opositor en el Concejo Deliberante cuestionan el funcionamiento actual de la comisión proapertura de actividades en un escenario en donde el colapso del sistema sanitario está en las puertas de nuestra ciudad. Por lo menos así coincidieron establecimientos, que no siempre concuerdan por su naturaleza y filosofía de trabajo, como son los efectores privados y públicos.

Así lo hicieron saber desde el Frente de Todos “se propuso sumar más miradas sanitarias a los análisis desarrolladas, la misma secretaria de Salud Municipal mencionó que los días transcurridos en fase 3 no alcanzaban para hacer un diagnóstico de los resultados, y que necesitaba mínimo de 14 días para tener una mirada más real”

Al retirarse ayer de la sesión de la comisión aperturista de actividades sostuvieron que “no podemos avalar que esta Comisión continúe su desarrollo ante el aumento de casos que estamos viendo. No seremos cómplices de lo que el sistema sanitario no pueda contener”

La decisión es clara y contundente: “No vamos a estar más en la Comisión, para nosotros es tema terminado. El enfoque es sanitario. Expertos en esas áreas deben tomar la posta y analizar los casos”, ampliaron quienes conocen el pensamiento de los representantes en el legislativo.

La concejala Marina Santoro se pronunció en la redes dejando clara esta postura: “No podemos mirar p/otro lado.

Es el peor momento con + de 250 casos diarios,y con este ritmo,el sistema sanitario puede colapsar en días.

Es tiempo de poner esfuerzo en la vida y la salud, no en una comisión que pudo haber ayudado mucho antes pero que hoy está #FueraDeContexto”

También se expresó otros de los ediles, en este caso Roberto “Chucho” Paez quién sostuvo que “Las centrales de trabajadores lo dijeron: tenemos que priorizar la salud. Ya lamentamos más de 100 vecinas y vecinos fallecidos, y más de 250 marplatenses contagiados por día. No podemos mirar para otro lado, ni discutir en una comisión #FueraDeContexto”

Roberto Tata Gandolfi se pronunció en esa misma línea: “El contexto está en nuestros barrios, en cada trabajadora y trabajador esencial que lo deja todo a diario, en cada vecina y vecino que cuida al resto.
Debemos #CuidarnosEntreTodxs , más que nunca”.

Veronica Lagos no se quedó atrás y manifestó que “Sabemos que la cultura y la educación son fundamentales, al igual que los espacios que las garantiza. La urgencia esta en la salud, en cuidar la vida. No es tiempo de convocar a la presencialidad para trabajar en una comisión #FueraDeContexto. #CuidarnosEntreTodxs

En esta oportunidad, la oposición tiene una política adoptada y es que hasta tanto no bajen los casos, ocupación de camas, se vuelva a recuperar a los profesionales de la salud desgastados por el incesante trabajo diario, lo único que importa en el ya es la salud y no hablará más de aperturas, circulación de gente, mayor traslado en los servicios públicos de transporte o cualquier actividad que pueda empeorar aún más el escenario sumamente complejo que vive Mar del Plata y Batán en relación a la pandemia.

 

IMAGEN ILUSTRATIVA