Una serie de irregularidades generaron que una mujer de unos 60 años que viajaba en una unidad de la línea Costa Azul golpeara su cabeza y debiera ser trasladada al Hospital Interzonal con pérdida del conocimiento. Usuarios aseguran que el colectivo de media distancia iba lleno, con pasajeros parados, y que la falta de espacio y una maniobra brusca del chofer provocaron que la mujer tropezara y golpeara su cabeza dos veces con el torpedo del colectivo. Denuncian que esto pudo haberse evitado con más frecuencias y choferes mejor preparados. 

Todo ocurrió el lunes de esta semana. Una mujer abordó al colectivo que une Miramar con Mar del Plata en el servicio que parte regularmente a las 14 de la ciudad vecina. Como es habitual, tal como indicaron los usuarios del Costa Azul a este medio, el bus de media distancia circulaba con todos los asientos ocupados y con pasajeros parados, en un número que se multiplicaba parada a parada. 

Al circular por avenida Independencia en sentido al centro marplatense, el chofer frenó de golpe a la altura de Falucho. “La señora que estaba parada, al querer bajar un escalón pierde el equilibrio, rebota su cabeza contra el torpedo, y el mismo impacto hace que vuelva a golpearse dos veces”, indicó a MdpYa una pasajera que viajaba en el mismo servicio. “La señora se mostraba confundida, posteriormente perdió el conocimiento dos veces, volvió en sí, pero se desvanecía, se agarraba su cabeza y se volvía a desvanecer”, contó.

El chofer venía charlando con un pasajero que estaba sentado en el torpedo y es el que la sostiene a la abuela en el video. Este pasajero le mostraba desde su teléfono videos de fútbol al chofer, por lo que uno al ver esa situación siente que también fue negligencia por no estar atento a su trabajo”, agregó al relato.

Los pasajeros que viajaban en ese Costa Azul llamaron inmediatamente al 107, número de emergencias médicas, pero nunca fueron atendidos. Decidieron comunicarse, entonces, con el 911.

El chofer llevó a la mujer golpeada y a todos los pasajeros hasta la Clínica de Fracturas, de avenida Independencia y 25 de mayo, donde también acudió un patrullero que cargó a la mujer y la trasladó hasta el Hospital Interzonal de Mar del Plata.

“Es algo que podría haberse evitado si la empresa coloca más frecuencias de unidades y hacen que los pasajeros de media distancia viajemos como corresponde, todos en sus asientos”, compartió una pasajera a este medio, quien extendió el deseo de lograr “concientizar a los conductores de los colectivos para no entretenerse mientras conducen”.

Irregularidades de este tipo ya habían sido denunciadas. Pasajeros frecuentes de los servicios de la empresa Costa Azul aseguran que la empresa no cumple con las frecuencias mínimas, y, en consecuencia, deja a vecinos y vecinas varadas a diario. Además, temen amedrentamientos personales por realizar este tipo de reclamos, ya que ya han sido intimidados tras reclamar mejoras en el servicio de transporte público.

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