Estas fueron las declaraciones de Gerald Darmanin, ministro de Interior, sobre los inmigrantes que llegan al país.

Francia ayudará a Italia a deportar a aquellas personas que no reúnan los requisitos para recibir asilo político. Según el ministro de Interior francés, el 60% de los que han llegado últimamente a Lampedusa proceden de países africanos como Costa de Marfil, Gambia, Senegal y Túnez y apunta que esos países se consideran relativamente seguros para enviar a sus ciudadanos de vuelta a casa.

Varios países de la UE se negaron directa o indirectamente a acoger a los migrantes que llegaron a Italia. El martes, el Gobierno polaco adoptó una resolución en la que expresa su oposición a la inmigración ilegal.

“También queremos enviar una clara señal de advertencia, porque Lampedusa es una de esas alertas. Toda Europa, toda la Unión Europea, puede parecerse a Lampedusa si cometemos los mismos errores y reproducimos los mecanismos propuestos por la Comisión Europea”, ha destacado el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El Ejecutivo polaco rechazó la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, sobre la reubicación de inmigrantes. El Ejecutivo considera que es un estímulo para el tráfico de seres humanos. De hecho, los polacos tedrán que votar durante las próximas elecciones si apoyan la admisión de miles de inmigrantes, según pregunta su Gobierno.