Francia, actual campeón mundial y candidato al “bi”, venció este sábado a Dinamarca por 2 a 1 en el estadio 974, y se convirtió en el primer clasificado para los octavos de final, en la continuidad del Grupo D del Mundial de Qatar.

Kylian Mbappé, a los 16 minutos y 40m. del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el danés Andreas Christensen, a las 22m. de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.

Con este resultado, Francia suma 6 puntos y Dinamarca 1, en una zona donde Australia tiene 3 y Túnez 1.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del Grupo C, que integra Argentina.

Francia cortó así con el maleficio de los campeones que se van eliminados en la primera ronda del mundial siguiente.

Precisamente los galos se fueron rápido en Corea del Sur / Japón 2002, cuatro años después de haber sido campeones en París.

En 2010 fue Italia, campeón en Alemania 2006, quien se fue eliminado en primera ronda del Mundial de Sudáfrica.

España, campeón justamente en el primer mundial en suelo africano, no superó la fase de grupos del Brasil 2014 y Alemania sufrió la misma traumática eliminación en Rusia 2018, luego de haber dado la vuelta olímpica en el Maracaná.

 

Así arrancaron

 

Francia 2: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández; Aurelien Tchouameni y Adrien Rabiot; Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé; Olivier Giroud y Kylian Mbappé. DT: Didier Deschamps.

Dinamarca 1: Kasper Schmeichel; Andreas Christensen, Joakim Andersen y Victor Nelsson; Pierre-Emile Hojbjerg, Christian Eriksen y Joakim Maehle; Jesper Lindstrom, Andreas Cornelius y Mikkel Damsgaard. DT: Kasper Hjulmand.