En medio del conflicto por el no reconocimiento del Ejecutivo a los reencasillamientos que otorgó la presidencia del Concejo Deliberante a una parte de sus trabajadores, se llevó adelante un nuevo encuentro entre las partes para encontrar una salida que permita subsanar el conflicto.

De la misma participaron representando al gobierno de Arroyo el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle y de Gobierno Alejandro Vicente. Por otro lado, estuvo el presidente del HCD Guillermo Sáenz Saralegui y un representante del Sindicato de Municipales.

La reunión finalmente no arribó a ningún acuerdo y fracasó lo cual deja entrever que este miércoles los empleados determinarían continuar con medidas de fuerza para impedir que haya sesión. En ese caso es válido recordar que las dos últimas sesiones se suspendieron por este conflicto.

De todas maneras, lo más llamativo fue la cláusula que demandó Mourelle para reconocer los reencasillamientos. Exigió al Sindicato de Municipales que entregue por escrito que en caso de otorgarse los reencasillamientos a empleados del HCD, no se reclamarían los reencasillamientos que el Ejecutivo les debe a los empleados de la municipalidad. Obviamente el representante del gremio rechazó inmediatamente la insólita exigencia del funcionario.

Tras ello las partes se retiraron y el conflicto quedó estancado sin posibilidades de solución ante la postura inflexible del Ejecutivo.