Flamengo venció 1-0 a Atlético Paranaense y se consagró campeón de la Copa Libertadores, con gol de Gabriel “Gabigol” Barbosa en el estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, en una final en la que fue ampliamente superior a su rival.

Sobre el final del primer tiempo, Gabriel convirtió el gol de zurda y en el área chica, luego de un centro desde la derecha propiciado por Everton Ribeiro.

El “Fla” se iba al entretiempo como vencedor, gran dominador del balón y con la lesión del lateral Filipe Luis, quien a los 19 minutos tuvo que ser reemplazado por Ayrton Lucas, mientras que el otro equipo sabía que debía jugar el complemento con un hombre menos a causa de la expulsión por doble amarilla de Pedro Henrique.

El segundo tiempo no fue muy distinto al primero, con los dirigidos por Dorival Júnior que atacaron desde el inicio, fueron más agresivos y que a los seis minutos, Gabigol tuvo el segundo, pero el arquero Bento achicó bien y ganó el mano a mano.

Paranaese hizo lo que pudo ante la supremacía de un conjunto que buscaba revancha de la edición anterior de la Copa Libertadores, que perdieron ante Palmeiras, y aún así se replegó bien y evitó que el marcador sea más abultado.

Por último, el pitazo de Patricio Loustau decretó que Flamengo se consagró campeón y consiguió la tercer Libertadores en su historia, luego de haber conquistado el trofeo en 1981 ante Cobresal  y en 2019 frente a River.

El conjunto brasileño de las estrellas recibió 16 millones de dólares como premio por haber ganado la competencia.