Así lo aseguró el Consejero Escolar, Alejandro Moviglia perteneciente a Unidad Ciudadana. Tras cinco meses y medio, los consejeros vuelven a ocupar sus puestos.

Este lunes en horas de la mañana el bloque de Concejales y Consejeros Escolares de Unidad Ciudadana, brindaron una conferencia de prensa en la sede del Consejo. Tras cinco meses y medio y 30 escuelas de Mar del Plata con diversos problemas para dar clases, calificaron como “fracaso político” dicha intervención realizada por la Provincia.

Alejandro Moviglia,  explicó al portal MdpYa que: “Lamentablemente los consejeros escolares de Unidad Ciudadana nos enteramos por los diarios de la finalización de la intervención de la Provincia, fue muy desprolijo y no hubo comunicación formal sobre los tiempos ni las formas en las cuales se iba a entregar el Consejo.”

Por esto, adelantó que por diversos contactos informales y charlas que se fueron dando en el marco del Consejo, señaló que había una intensión de la Provincia de “devolver el Consejo a los consejeros que fueron elegidos por el pueblo porque no lo aguantaban más.”

Consultado sobre los resultados de dicha intervención, explicó que al recorrer las escuelas se observa un deterioro en los establecimientos que es “alarmante.” También manifestó que el Servicio de Alimentación Escolar fue “desbastado”, y no se han iniciado obras de infraestructura.

“Hay 30 escuelas que están cerradas por falta de gas, han reducido la cantidad de transporte para las escuelas de la Provincia, sobre todo en el ámbito de educación especial,” denunció ante este portal.

Lara E. Franco – Redacción MdpYa.