Finalizó la entrega de la 43 Medalla al Mérito Deportivo

El EMDER realizó la última distinción de la 43 Medalla al Mérito Deportivo al Club Sporting, por la obtención del Campeonato Argentino de Básquet 2019 con la categoría U15.

La Medalla al Mérito Deportivo “Justo Román” 2019 premió a 109 deportistas de 38 disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, handball, básquet femenino, básquet masculino, beach voley, boxeo, canotaje, ciclismo, fútbol, gimnasia artística, golf, hockey sobre césped, judo, karate, nado sincronizado, natación, padel, patín carrera, remo, roller hockey, rugby, saltos ornamentales, squash, surf, tenis, triatlón, vóleibol, waterpolo, vela, taekwondo, aguas abiertas, discapacidad intelectual, deportes paralímpicos, patín artístico, equitación, lucha olímpica y tiro con arco.

El Ente de Deportes entregó además, distinción al profesor César Paz por su trayectoria deportiva, dirigencial y en la enseñanza del Tiro con Arco a lo largo de más de 25 años. El Club Alvarado, también obtuvo su “Mención Especial” por el ascenso obtenido al Torneo Nacional B en el 2019 y al Club Peñarol por consagrarse campeón de la Liga e Desarrollo 2019.

También se entregaron menciones especiales al Círculo Deportivo de Lisiados (CiDeLi) por su 40º Aniversario; a María Eugenia Gangeri por su participación en el primer torneo internacional de padel adaptado y a Diego Oyhamburu por el subcampeonato mundial con la Selección Argentina de Futsal para personas con Síndrome de Down.

Asimismo, hubo menciones especiales a Franco Pezzelatto como entrenador deportivo (hockey sobre césped), a la periodista deportiva María Julia Caro; a la directora técnica de básquetbol Silvana Messina; y a los delegados barriales Daniel Grotadaura (fútbol) y Juan Marcelo Merolli (hockey) por su labor en el deporte social.

La profesora María Cristina Villar fue destacada por su trayectoria en el Deporte Colegial. El aporte de los profesores Marcelo Cebollada, María Elena Bernardo, Fabio Dighero y César Sandoval al desarrollo de la gimnasia deportiva durante más de 30 años.

En fútbol femenino recibió la mención especial el equipo de Hacka, que durante 2019 fue campeón Nacional de la Copa de Campeones de Mar del Plata, subcampeón Sudamericano de la Liga de las Américas en Uruguay, campeón nacional de Ligas en Olavarría y campeón de la Super Liga Cheka en Ayacucho en el fútbol 7. Asimismo, las chicas obtuvieron el título de los Torneos Apertura y Clausura de Futsal de AFA organizados por la Liga de Pinamar.

Leandro Perna y Damián Perna tienen una amplia trayectoria en pelota paleta, a la vez que continúan el trabajo en la docencia para el desarrollo del deporte. También recibieron Leandro Usuna y Ornella Pelliazari, por sus actuaciones en los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la disciplina de surf.