Fileteros de la cooperativa La Milagrosa exigen ser blanqueados

Este lunes, trabajadores de la cooperativa La Milagrosa, bloquearon los accesos a las Terminales 2 y 3 del puerto de Mar del Plata. El conflicto radica en 45 personas no registradas en la planta de pescado y por ello, reclaman ser blanqueados.

Roberto Garrone, periodista marplatense, fue consultado al respecto: “Hace 20 años que ellos trabajan para ‘Chuli’ Gómez, principal explotador del mercado de pescado, sin ningún control y precarizando gente; pero el tiene dos plantas más, donde trabajan otros 50 trabajadores”.

“El problema con La Milagrosa arrancó la semana pasada cuando algunos fileteros faltaron un lunes por distintos motivos y el ‘Chuli’ suspendió a esos trabajadores, lo que rebalsó el vaso, junto a la quita del bono de fin de año en enero”, agregó.

Se realizaron dos audiencia en el Ministerio de Trabajo pero los responsables de la cooperativa dijeron que “no podían registrarlos”. Por ello, la protesta se trasladó a las terminales del Puerto y luego, específicamente, “a los ingresos de Baldino, otro de los responsables, para que dé respuestas”.

Garrone aseguró que “seguramente, esto va a terminar con la planta cerrada y con un acuerdo extrajudicial para los trabajadores”.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.