La reunión se dio en la tranquera de ingreso al edificio. Causó indignación porque el aeropuerto funciona las 24 horas por emergencias. Ya se busca a los responsables

Durante las últimas semanas, las autoridades del aeropuerto de Zapala se habían encontrado con restos de botellas de vidrio en las inmediaciones del edificio. Sin embargo, el pasado miércoles, la situación se salió de control y despertó indignación y preocupación en la ciudad: “Encontramos muchas botellas de alcohol y pirotecnia. Vimos fotos y escuchamos audios que indican que había más de 100 personas en una fiesta clandestina”, explicó a LMN Roberto Moreno, el director del aeropuerto zapalino.

La bronca no solo pasa por la realización de la fiesta clandestina en medio de la pandemia mundial, sino también porque el aeropuerto es uno de los lugares adonde llegan los vuelos sanitarios de emergencia de la provincia. “Si venía una ambulancia con alguna situación grave, no podía pasar por la cantidad de vidrios en el suelo”, lamentó Moreno que explicó: “El aeropuerto de Zapala está habilitado provincialmente para recibir los vuelos que por alguna situación no pueda recibir Neuquén”.

lmneuquen