Desde Casa Puentes Mar del Plata impulsan un festival solidario con el fin de recaudar donaciones y visibilizar las diferentes asistencias y acompañamientos que se desarrollan desde el espacio de cara a las personas en situación de calle y con consumos problemáticos.

Casa Puentes es un dispositivo de asistencia y acompañamiento a personas en situación de calle y abordaje de consumos problemáticos, que funciona como parte de una red de alcance nacional. En Mar del Plata, la primera casa se abrió en 2018 y actualmente cuenta con dos sedes.

  • En el marco de los 5 años de actividades, realizarán un festival solidario llamado “La calle no es un lugar para vivir” con el objetivo de visibilizar las distintas tareas que llevan adelante desde el espacio, como la atención terapéutica, consultas médicas, escolarización, talleres y cursos en oficios, servicio de duchas, ropero y entrega de viandas.

Además, durante la jornada se estarán recibiendo donaciones de ropa y frazadas, que se entregan desde el dispositivo a quienes lo soliciten de cara a la temporada de invierno y a las bajas temperaturas que azotan nuestra ciudad en invierno.

El festival tendrá lugar el próximo sábado 8 de abril a partir de las 16 horas en la Peatonal San Martín y Mitre (frente a la Catedral) y además contará con feria de emprendedores y cooperativas de trabajo y la presentación de artistas locales.

  • Para mayor información sobre el festival y el dispositivo: @casapuentesmdp