Ferro sobre las vacunas: “Hay una carrera armamentista”

Ante una crisis sanitaria que afecta a todo el mundo producida por el Covid-19, se han creado distintas vacunas que lo combaten, sin embargo hay también “intereses económicos y políticos” que llevan adelante diversos medios de comunicación y países que desprestigian o favorecen algunas vacunas por sobre otras.

Alejandro Ferro, infectólogo y ex Secretario de Salud, aseguró que la situación actual de la pandemia en Mar del Plata es muy compleja, como lo es en diversos lugares del mundo a causa de la variante de Covid-19 que se registró en el último tiempo y parece ser más contagiosa, hecho que afecta directamente a Inglaterra, EE.UU y países de Europa.

“La vacuna es algo que todos estamos esperando, en cuanto a estas cepas variantes tenemos la buena noticia que estas vacunas que conocemos la cubren, respecto a esto hay una gran carrera armamentista en todo el mundo en donde hay intereses económicos y políticos,” detalló Ferro a MdpYa.

El infectólogo habló sobre vacunas que contienen código genético para crear la proteína “Spike” y también sobre las vacunas de virus inactivados, puntualmente se refirió a las que se están aplicando en la Argentina. Escucha el informe que realizó para MdpYa:

 

Lara E. Franco – Redacción MdpYa