El médico clínico e infectólogo Alejandro ferro, señaló que “está bien que aflojemos las restricciones. Estamos todos cansados, hay mucha angustia y daño económico. Es correcto que empecemos a tratar de volver a una vida normal”. Pidió que se tomen recaudos.

Alejandro Ferro, médico clínico e infectólogo marplatense, apoyó las medidas sanitarias adoptadas por el gobierno nacional y provincial en el marco de la pandemia de coronavirus.

Alejandro Ferro

“Está bien que aflojemos las restricciones. Estamos todos cansados, hay mucha angustia y daño económico. Está muy bien que empecemos a tratar de volver a una vida normal”, sostuvo el ex secretario de Salud.

Tras aclarar que “se debe volver a la normalidad con los cuidados del caso y con testeos”, Ferro remarcó que “andar con barbijo en la costa es una pavada, pero si me decís que está llena de gente es otra cosa. Hoy tener barbijo en un lugar abierto no es prioritario. Es importante seguir con los interiores muy bien ventilados, que haya circulación cruzada. Hay que tener aún cierto cuidado con las reuniones, fundamentalmente entre no vacunados, que es más fácil que adquieran la enfermedad”, señaló en diálogo con LU9.

Consultado sobre la variante Delta, explicó que “es probable que aún no pueda desplazar. Por lo tanto si no pasa una gran catástrofe con otra variante, es un momento de esperanza”, finalizó.