Siete perros murieron en un incendio de un refugio ubicado cerca del parque Camet.

El accidente se produjo por un cortocircuito en un cable, que presumen había quedado pelado por un incidente de días anteriores. El lugar alberga más de cien perros y algunos caballos, que quedaron a la intemperie.

La dueña del lugar se llama Blanca (60) y estaba en el predio cuando comenzó el siniestro y escuchó ruidos. Al acercarse, vio cómo su casa estaba totalmente en llamas y había animales que no podían salir. El momento quedó registrado en un conmovedor video.

En diálogo con minutouno.com, Fernando, uno de los padrinos del refugio, contó que Blanca vio a los siete perros encerrados en el incendio. ” Ella no pudo terminar de entrar y los perros no se animaban a salir… Imaginate esa imagen, ella no se la borra más. Está en estado de shock”, comentó, e insistió en que necesitan ayuda económica, de medicación para la sarna, antibióticos y alimento, ya que comen uno de muy mala calidad.

La mujer vive sola y quedó en una situación de extrema vulnerabilidad. Un vecino le prestó una casilla para que duerma hasta que pueda rehacer su casa, que será demolida porque corre riesgo de derrumbe. A raíz de esta situación, quienes apadrinan el refugio la convencieron para que diera en adopción a la mayor cantidad posible de animales.

“Fueron adoptados muchos de los perros mayores, varios perros viejos. Eso es bueno. Yo me traje dos, que aún tienen secuelas por aspirar humo. Pero todavía quedan varios que esperan un nuevo hogar”, agregó Fernando.

Blanca y los voluntarios piden donaciones de material de construcción, como chapas, tirantes, aislantes, arena, cemento, y albañiles que puedan colaborar. Además, se necesitan cuchas, alimento balanceado, remedios para la sarna, abrigos, tránsito, adopciones y castraciones. En Facebook, además, hay un CBU para enviar dinero.