El presidente Alberto Fernández se reunió este martes con su par de España, Pedro Sánchez, en el marco de su gira oficial por Europa en busca de apoyo para renegociar la deuda con el FMI.
Alberto estuvo a solas con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, luego de que hoy aterrizara en Madrid proveniente de Alemania, donde recibió el apoyo de la canciller Angela Merkel.
Fernández logró ayer avanzar en su plan para renegociar los plazos de pago de la deuda con el FMI, tras recibir el apoyo de Merkel, con quien se reunió en Berlín.
«Tuvimos una excelente reunión con la canciller Angela Merkel, con quien compartimos visiones sobre muchos temas. Entre ellos, la necesidad de buscar un acuerdo con el Fondo Monetario que nos permita pagar sin dañar al pueblo argentino. Le agradezco mucho su calidez y apoyo», escribió Fernández en Twitter.
Sobre el encuentro con el primer mandatario español, señaló que «fue muy productiva, tenemos visiones similares en muchos aspectos y me voy muy conforme con lo conversado y el futuro de lo que podamos construir aún más entre ambos países»