La elegida por Alberto Fernández tiene experiencia en áreas vinculadas a lo sociales. Reemplaza a Alejandro Vanoli, quien renunció ayer a pedido del Gobierno.

El presidente Alberto Fernández definió quién estará al frente de la ANSES, luego de que anoche le pidió la renuncia al saliente Alejandro Vanoli. Se trata de María Fernanda Raverta, a quien recibió hoy en la Residencia de Olivos.

Raverta, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Con una amplia trayectoria en trabajo social, ha acumulado experiencia en distintos cargos e instituciones.

Por otro lado, ha ejercido la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social –ANSES-.

En los últimos años fue electa diputada provincial representando a la quinta sección de la provincia de Buenos Aires y hasta el año 2019 fue Diputada Nacional.

Al momento de asumir la titularidad de la ANSES, se desempeñaba como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Bs As.