Feria Joven, un espacio para jóvenes emprendedores

Como todos los segundos sábados del mes, este sábado 13 de Octubre de 13 a 17 hs, se realizará la Feria Joven junto al Circuito Barrial de Producciones Socio Culturales, en calles Diagonal Pueyrredón entre Rivadavia y Belgrano.

Además adolescentes y jóvenes incluídos en los dispositivos de promoción de derechos de nuestra ciudad, estarán compartiendo su música y produccionesartísticas en vivo.

(se reprograma en caso de lluvia o mal tiempo)

Es un novedoso evento promovido por la “Mesa Intersectorial de Promoción de Derechos de Niños/as y Autovalimiento Adolescente”, la cual esta integrada por diversos dispositivos del sector público municipal, provincial y nacional, y por organizaciones del tercer sector (ONGs) que se encontran trabajando en forma conjunta desde el año 2012 en el marco de la Ley Nacional 26.061 y la Ley provincial 13.298 de Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, con el objetivo de abordar de forma intersectorial, interdisciplinaria e integral a la población de niños, niñas, adolecentes y jóvenes de nuestra ciudad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, económica y familiar.

Se propone como un espacio de encuentro de jóvenes emprendedores (de 16 a 35 años) que a través de la comercialización de sus productos complementan su formación en el campo de la autogestión y la economía social.

El desarrollo de la Feria como espacio de promoción social, propone:

– Generar espacios de formación, capacitación y puesta en práctica sobre herramientas de inclusión socio-laboral para adolescentes con perfil emprendedor en el marco de los dispositivos e instituciones que conforman la Mesa.

– Promover la realización de un espacio de encuentro realizado por y para adolescentes, en el cual se visibilicen, las habilidades y producciones artísticas y productivas que realizan los mismos.

– Fortalecer, en el marco del Trabajo Adolescente Protegido, las habilidades y capacidades de los adolescentes entre 16 a 18 años generando su empoderamiento en pos de su inclusión laboral real. (Proyecto educativo presentado en COPRETI, Ministerio de Trabajo de Provincia).

– Difundir la realización de distintas propuestas artísticas en vivo a cargo de adolescentes y jóvenes incluídos en diversos dispositivos de promoción social de nuestra ciudad.

Cabe destacar que en reconocimiento a la labor realizada, el pasado 28 de junio la Mesa fue declarada de interés social por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Invitamos a toda la comunidad de la ciudad de Mar del Plata a acompañar en este novedoso evento a los y las jóvenes emprendedoras en los primeros pasos de su formación en economía social y en el fortalecimiento de la autogestión.