Femicidio: matan a golpes a una mujer y detienen al marido

El domingo por la noche, Cintia Edith Romero, de 37 años, llamó a su madre porque se sentía mal y le pidió que fuera a su casa del partido bonaerense de Lomas de Zamora. La mujer se dirigió de inmediato hacia allí y cuando llegó advirtió que su hija tenía el rostro golpeado.

La madre le preguntó a Romero qué había ocurrido, pero ella no le respondió. Sin perder tiempo, entonces la acompañó al Hospital Luisa Gandulfo. Allí los médicos comprobaron a través de una ecografía que tenía lesiones internas, por lo que la operaron de urgencia. Sin embargo, las heridas eran de gravedad y la mujer finalmente falleció.

Poco después el hecho comenzó a esclarecerse: la investigación de la fiscal Fabiola Juanatey, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 Especializada en Delitos Relacionados a la Violencia de Género y Violencia Familiar de Lomas de Zamora, apuntó hacia el marido de Romero como el causante de los golpes que terminaron con la vida de ella.

Según informaron fuentes policiales, efectivos de la Comisaría 9ª de dicha jurisdicción allanaron la casa que la víctima compartía con su esposo, ubicada en Arroyo del Rey y la calle Los Palos Borrachos de la localidad de Parque Barón. El procedimiento se desarrolló en el marco de una causa caratulada como “homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género”.

Durante el operativo, los agentes detuvieron al hombre, llamado Miguel Ángel Montiel, de 31 años, acusado de provocar la muerte.

Montiel fue indagado por la fiscal Juanatey pero se negó a declarar. De tal manera, continuará detenido mientras avanza la investigación por el femicidio.

Si sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género podés llamar al 144 o comunicarte por WhatsApp al +5491127716463 las 24 horas. 

Infobae