La Policía de Córdoba buscaba a Wanda Navarro, de quince años, desde el jueves. La vieron por última vez camino al colegio. El sábado la encontraron asesinada en una estancia “La Florida”, en Jesús María, y el domingo a la madrugada un hombre de 29 años fue detenido y quedó imputado por homicidio simple.

Después de poco más de dos días de rastrillaje y búsqueda, el jefe de la Departamental Colón, Daniel Barreras, confirmó que la identidad del cuerpo que pertenecía a la joven adolescente y que presentaba signos de violencia. La investigación está a cargo del Fiscal de Instrucción y Familia de Jesús María, Guillermo Monti. La causa está bajo secreto de sumario.

Ni Una Menos Córdoba
@niunamenosCBA
Replying to @niunamenosCBA
Otra muerte que nos duele y nos enoja. Estamos cansadas de no poder salir a la calle sin saber si volvemos con vida. Por Wanda y por todas las que nos faltan seguiremos pidiendo justicia porque no queremos seguir llorando a nuestras hermanas. #NiUnaMenos #VivasYLibresNosQueremos
1:47 PM – Aug 26, 2018

En la mañana del sábado, personal policial recogió una funda, una plantilla y medias de la adolescente en la vivienda de la familia Navarro, para dar inicio a un rastreo con canes de Gendarmería, que poco después los conduciría a estancia La Florida, al este de la ciudad de Jesús María.

Wanda fue vista por última vez el jueves pasado a las 7.25, cuando salió desde su casa camino al colegio. La familia realizó la denuncia en la comisaría zonal cuando la adolesno volvió a su hogar y desde la escuela confirmaron que no había asistido a clases.

“Otra muerte que nos duele y nos enoja. Estamos cansadas de no poder salir a la calle sin saber si volvemos con vida. Por Wanda y por todas las que nos faltan seguiremos pidiendo justicia porque no queremos seguir llorando a nuestras hermanas”, fue el pronunciamiento sobre el tema de Ni Una Menos Córdoba.

P12