El canciller Felipe Solá recibió a todos los bloques de la delegación argentina al Parlamento del Mercosur. Fue la primera vez que un funcionario nacional invitó a los parlamentarios regionales desde que fueron electos en 2015.

El encuentro entre Solá y los legisladores tuvo lugar el último viernes. Entre quienes concurrieron estuvieron Oscar Laborde, recientemente electo Presidente del organismo, Víctor Santamaría, presidente del bloque del Frente de Todos; Herman Olivero, titular de la bancada de Argentina Federal; y Julia Perié, Cecilia Britto y Osvaldo Mercuri.

Durante la gestión de Mauricio Macri los legisladores del Parlasur no sólo no fueron recibidos, sino que además sufrieron un ataque sostenido al igual que todo lo que tuviera que ver con integración regional. Al recibirlos este viernes, Solá destacó el trabajo de estos cuatro años y felicitó a los parlamentarios por su tarea.

El canciller manifestó que su gestión hará hincapié en las relaciones comerciales y que, en ese marco, tendrá preponderancia el Mercosur. También anunció la creación de una Secretaría de Enlace con los Parlamentos y se puso a disposición para trabajar en conjunto.

El próximo 10 de febrero se realizara en Buenos Aires la primera reunión de Mesa Directiva del Parlasur bajo la presidencia de Laborde y Solá aseguró su participación en ella. El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, también confirmó que estará presente.