A 17 meses del hundimiento del buque fresquero Repunte, familiares de los tripulantes se concentraron en la Banquina de los Pescadores para exigir Justicia.

“Vamos a seguir luchando contra la mafia del puerto que permite que sigan saliendo los barcos en cualquier condición. Un prueba fue que después del Repunte se hundieron dos barcos más, el Que le Importa y el Rígel”, indicaron.

“Las familias del Repunte vamos a seguir abriendo camino y nunca nos van a parar”, remarcaron los familiares, y aseguraron que “desde el 2000 se hundieron 44 barcos y murieron 95 tripulantes. De eso nadie habla, nosotros sí y lo denunciamos como un sistema perverso que se alimenta de la vida de los trabajadores”.

Asimismo, hicieron hincapié en que “acá hay responsabilidad de los empresarios, de Prefectura, de los gremios y de los funcionarios que reciben plata de la corrupción para que nada cambie y todo siga igual. El gran problema es que para estos corruptos todo funciona a la perfección, los únicos que pierden son los trabajadores y sus familias”.