Familias del ARA San Juan insisten con pedido para que bajen cámaras subacuáticas

Familiares marplatenses de los submarinistas del ARA San Juan anticiparon que buscarán insistir con el pedido para que bajen cámaras subacuáticas para inspeccionar el interior del casco hundido del navío, después de la sensación de disconformidad que dejaron las imágenes que reveló la Justicia el 24 de abril.

Alejandra Sánchez, la hermana del suboficial primero del navío Alberto Cipriano, aseguró que a través de sus representantes legales se comenzará a renovar el petitorio a la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, quien interviene en la investigación en la tragedia, porque consideró que es “la única manera de saber bien qué pasó adentro” del submarino.

En la misma sintonía se manifestó Zulma Sandoval, la mamá del sonarista del ARA San Juan Celso Vallejos, quien explicó que este pedido se terminó de consensuar en la misma jornada de revelación de las imágenes que tuvo lugar en la sede de la Cámara de Apelaciones. “Queremos que filmen adentro con las cámaras y saber qué pasó ahí”, ratificó.

En declaraciones a 0223, la mamá del submarinista expresó “mucha decepción” por las nuevas fotos que difundió la Justicia al asegurar que fue “muy desprolijo lo que se mostró”. “No me dejó muy convencida y tampoco nos explicaron nada ni nos plantearon alguna hipótesis”, cuestionó.

“Nos siguen tapando cosas y nos siguen mintiendo, como lo hicieron desde el primer momento. No sé a quién tenemos que recurrir para que alguien tenga un poco de compasión con nosotros y nos diga la verdad de una vez por todas y así podemos cerrar un ciclo o por lo menos seguir”, señaló, y manifestó: “¿Cómo hacés para avanzar cuando tenés un familiar desaparecido y te dicen que está en el fondo del mar? Nadie me garantiza que está ahí. A mí se me perdió un hijo, no una cosa”.