Los padres de Lucía Pérez, Marta Montero y Guillermo Pérez, marcharán este jueves hasta La Plata para exigir que se realice un nuevo juicio a los dos hombres que fueron absueltos por el abuso sexual y femicidio de la menor de 16 años.

Familiares, amigos de la joven y organizaciones feministas se concentrarán este jueves 5 de marzo, a las 11, ante el Tribunal Penal de Casación bonaerense. Con un “ruidazo” exigirán la anulación del fallo absolutorio y la realización de un nuevo juicio, según detallaron los organizadores de la movilización.

Sus familiares sostienen que “el fiscal Daniel Vicente y los jueces Facundo Gómez Urso, Pablo Viñas y Aldo Carnevale son los responsables de que se presenten nuevamente en La Plata, debido al fallo aberrante y nefasto en el que dejaron impunes a los 3 implicados en la violación y femicidio de Lucía”.

Según la agrupación, este 5 de marzo “los abogados de los femicidas van a solicitar que quede nula toda condena, mientras que la familia de Lucía pedirá un nuevo juicio que sea justo”.