El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recibirá el próximo jueves a los familiares de las víctimas del buque pesquero Rígel, el cual naufragó en junio de 2018 en costas de la provincia de Chubut, y así continuar el reclamo para que desciendan los buzos hasta el casco de la embarcación y se puedan recuperar los cuerpos de los tripulantes. “Tenemos expectativas, queremos que nos ayuden a gestionar la búsqueda, ninguno de ellos se merecía esto”, dijeron desde las familias.

Guillermina Godoy, mamá de Nahuel, uno de los desaparecidos del Rigel, dijo que “está en Buenos Aires gestionando las audiencias correspondientes con los ministerios que intervienen (Defensa, Justicia y Derechos Humanos, y Seguridad), para buscar los cuerpos de sus hijos y en torno a las pericias”.

“El de Defensa no tiene los recursos, pero pedimos esta reunión para que él nos explique por qué no y cómo gestionar todo esto; lo delegaron a Seguridad. Estuvimos también reunidos con Soledad Laplaz, directora de Derechos Humanos. No queremos más respuestas, queremos que se acate la orden judicial de bajar los buzos”, aseguró Godoy.

“Necesitamos que las personas dejen de naturalizar que un cuerpo quede en el mar, se instala eso para no invertir en medidas de seguridad. Hoy más que nunca, Defensa no tiene recursos, hay un universo de 800 barcos que todavía siguen saliendo y nadie garantiza la vida de los tripulantes”, afirmó la mamá de uno de los chicos desaparecidos tras el hundimiento del Rigel.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.