Así lo denunció una vecina ante el estado de la plaza Libertad. Un basural a cielo abierto, falta de recolección de residuos, bancos rotos y juegos sin hamacas, así se encuentra el espacio público.

En el barrio Las Avenidas se encuentra la plaza Libertad, la cual carece de falta de mantenimiento. Una vecina de la zona mandó una serie de fotografías que dan cuenta del estado público. Pese a que concurren cientos de chicos y chicas por día, carece de mantenimiento.

“Hace años que hay bancos rotos y nadie hace nada, las estructuras están ahí, ni las reparan ni se las llevan. Los tachos de basura están llenos de bolsas y como no siempre las juntan vienen los perros y desparraman todo en el piso, generando basura en un espacio destinado para los más chiquitos,” relató una vecina de la comunidad a MdpYa.

Otra problemática es la falta de hamacas para los niños y niñas, sólo queda una. El espacio tiene gran potencial, remarcó Marta, la plaza tiene “una cancha de básquet, un área de juegos y una cancha de futbol, sumado a una gran parte de parque para sentarse y tomar mates.”

Frente a la plaza hay un basural bastante grande que se ha generado y nadie limpia. “Mantener una plaza no es sólo cortar el pasto, necesitamos que vengan a realizar un mínimo mantenimiento del lugar”, pidió a las autoridades.

Por último, Marta pidió también al Estado Municipal: “En otras plazas céntricas hay flores o plantas coloridas, esta no tiene nada de eso. Sólo hay árboles, estaría bueno que se organice alguna jornada para darle vida y color a este lugar. Por día vienen muchos chicos a jugar y adultos a tomar mate y descansar, es necesario un poco de amor en la zona”.