La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata realiza todos los meses una curva de proyección de casos de coronavirus para la ciudad. Estiman que noviembre seguirá en descenso, pero no hay certezas para diciembre y enero.

“Nuestros equipos han anticipado que octubre era un mes en descenso, como lo venimos diciendo y ya noviembre se espera menos de 200 casos por día. Es una buena noticia para Mar del Plata” sostuvo el responsable del equipo científico a este medio.

“Lo que no tenemos certezas y no podemos medir es diciembre y enero, porque va a depender de muchas variables como la cantidad de gente que venga y el respeto por las normas que se impongan”, explicó Adrián Alasino, director de la Facultad de Medicina.

En este contexto, Alasino añadió que “será difícil pronosticar diciembre y enero porque las variantes de eso va a depender lo que se permita o no en la ciudad”.

“En noviembre las proyecciones en baja saldrán en esos días, y después se irá siendo mes a mes. Más largo sería difícil ser serios y que sea algo para contribuir”, consideró.