El hecho se produjo el jueves alrededor de las 16 horas. La cocina con gas a garrafa explotó, generando un gran susto a quienes estaban presentes en el lugar.

Las y los trabajadores e internos no sufrieron heridas pero el susto fue mayúsculo. El hecho se da tras la falta de respuestas de la directora del establecimiento ante la falta de gas natural en el edificio.

La concejal de Acción Marplatense, Paula Mantero, denunció en los primeros días de mayo que había visitado el Hogar Municipal de Ancianos y advirtió la falta de gas y por ende la falta de calefacción, la imposibilidad de contar con agua caliente y la necesidad de cocinar con garrafa.

Desde el Ejecutivo comunal inmediatamente reconocieron la situación y plantearon el traslado de los residentes al “Hogar para Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes” para poner en condiciones dignas el lugar, tal cual lo expresaron.

Sin embargo en la actualidad la situación cambió muy poco: la falta de gas continúa, se cocina con garrafas y tampoco hay agua caliente. Ocurre que hasta que el municipio no termine una serie de obras, la empresa Camuzzi no puede brindar el servicio de gas.

En ese marco la semana pasada ocurrió un hecho preocupante que generó un tremendo susto entre los trabajadores e internos del Asilo de Ancianos Municipal. Según pudo saber Loquepasa.net, el día jueves cerca de las 16 horas, explotó una cocina con gas a garrafa.

Por suerte no hubo que lamentar heridos pero sí fue un gran susto para todos los que estaban en el edificio en ese momento.

El malestar de los trabajadores viene desde hace tiempo debido a la falta de respuestas por parte de las autoridades del asilo, algunas de las cuales han sido beneficiadas en las últimas semanas con un ascenso por parte de la “Junta de Ascensos y Calificaciones”.