Explosión provocó la caída del cielo raso de una escuela

Una explosiónseguida de incendio se desató este sábado por la tarde en la Escuela Primaria N°72 “Pedro E. Giachino” y Secundaria N°57, y destruyó la secretaría del lugar por causas que aún se desconocen.

La institución está ubicada en 228 y Brandsen, en una zona rodeada de descampados. Aún se desconoce la causa del siniestro que destrozó una cortina, papeles administrativos y provocó la caída del cielo raso.

Cerca de las 16 comenzó a sonar la alarma del lugar, pero como “suena todo el tiempo”, la directora de Secundaria, Mabel Duré, no sospechó, por eso mismo, nada extraño.

Sin embargo, cerca de las 18, el director de Primaria, volvió a comunicarse con ella y le anunció que la policía quería ingresar porque “había algo raro dentro”. Fue así que salió de su casa, ubicada a cuatro minutos en auto, hacia su lugar de trabajo.

Grande fue su sorpresa cuando el humo impedía que los efectivos policiales entraran. Tras el trabajo de los Bomberos en conjunto con la Policía, finalmente pudieron ingresar y descubrieron que el fuego se originó en la planta baja, específicamente en la secretaría de Primaria.

“No sabemos qué fue lo que ocurrió, sí que se prendió fuego”, dijo Duré y siguió: “Tampoco sabemos si fue intencional o un cortocircuito”. Sin embargo, como una de las ventanas se encontraba abierta, la directora consideró “muy probable” que alguien “haya tirado algo y eso haya generado el fuego”.

Los Bomberos cortaron la luz y el gas en el lugar, y ahora deberá llevarse a cabo la investigación correspondiente para determinar que fue lo que sucedió.

En la Escuela se desarrolla una colonia de verano y un comedor durante el receso escolar. Los directivos desconocen si podrán continuar con estas actividades, ya que primero deben llevarse a cabo controles para corroborar que todo funciona correctamente.