Sucedió esta mañana en nuestra ciudad.

Una mujer fue rescatada con graves lesiones y tres nenes pudieron salir del infierno que se generó otra sigue desaparecida tras la explosión de la caldera de una taller textil este miércoles a la madrugada en el barrio Libertad.

Según la reconstrucción preliminar, la explosión se produjo en una caldera de un edificio de tres plantas ubicado en Bolivia entre avenida Luro y 25 de Mayo y el derrumbe afectó a una casa cercana en la que se encontraban los integrantes de una familia. Tres menores fueron rescatados y también otras personas que no estaban en el epicentro del hecho.

En principio, según anticiparon las fuentes consultadas, indicaron que más allá del susto y algunas lesiones, los tres niños fueron rescatados y se encuentran fuera de peligro. Quedaron a la guarda de personal de minoridad del municipio.

Pocos minutos después lograron rescatar a la mujer, que fue trasladada por una ambulancia del Same al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con diversas heridas, aunque no de gravedad. Por el momento, aún no fue rescatado un hombre, pareja de la mujer y padre de los niños.

Según relataron los vecinos de la zona a este medio, la explosión se registró minutos después de las 5 de la mañana de este miércoles y de inmediato dieron aviso a la Policía a través del 911 que se acercó al lugar de los hechos rápidamente y comenzó, junto con los bomberos y personal del Same comenzaron con las tareas correspondientes.

La explosión afectó las instalaciones de un taller y en el área lindante alcanzó a derrumbar también el techo de una vivienda en la que se encontraban las víctimas.