Mar del Plata ya vive el cierre del primer mes del año con un alto nivel de entusiasmo en el sector turístico. Voces encontradas entre que este puede ser el mejor fin de semana en lo que va del año, y quienes aseguran que el pico se vivió al cierre de la semana pasada. El clima acompaña y empresarios apuestan al “último-momentismo” de las familias argentinas. 

Las reservas hoteleras pisan el 75% por estas horas. Desde la Asociación Hotelera brindaron esa cifra a un medio marplatense. Dentro de ese porcentaje, se mantiene la tendencia de mayor ocupación en hoteles de 4 y 5 estrellas, y va descenso para las ofertas menos lujosas.

A pesar de los esfuerzos, el promedio de estadía se mantiene entre tres y cuatro noches. Una habitación doble en Mar del Plata se consigue por entre $25.000 y $350.000, dependiendo la categoría. Empresarios hoteleros aseguran que no hay promociones especiales, pero que han congelado los precios a valores del 15 de diciembre de 2023, por lo que es una virtual oferta.

Para Martilleros, la ocupación extrahotelera asciende al 80%, y también están expectantes por las familias que puedan arribar a nuestra ciudad de un momento a otro.

Movimiento

400 micros se esperan en la estación Ferroautomotora María Eva Duarte de Perón entre el viernes y el sábado.

Según los registros de Autopistas de Buenos Aires S. A., Aubasa, más de 2400 autos se dirigían por autovía 2 hacía la Costa Atlántica, de los cuales 663 avanzaron por el peaje de Maipú, rumbo a Mar del Plata.

Ese número fue menor para el viernes, cuando se informaron 1365 vehículos por el peaje de Samborombón de la misma autovía, y 533 en dirección a nuestra ciudad.