El ex fiscal, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad ya que era el encargado de liderar la CNU, fue beneficiado con arresto domiciliario y generó un profundo rechazo por su residencia en Mar del Plata.

Gustavo Demarchi, ex fiscal y candidato del PJ en el 83´ en nuestra ciudad a intendente, fue beneficiado con prisión domiciliaria, lo que generó un gran rechazo del Ministerio Público Fiscal y, sobre todo, de los organismos de derechos humanos.

Incluso, tras la sentencia de diciembre, la fiscalía pidió que se revoque el arresto domiciliario otorgado al ex fiscal condenado a cadena perpetua por integrar en la previa del Golpe de Estado una asociación ilícita y cometer delitos de lesa humanidad.

Ayer, Organismos de Derechos Humanos realizaron una volanteada por la zona del barrio Güemes, zona en la que reside Gustavo Demarchi.

Los volantes sostenían las siguientes consignas: “¡El genocida de lesa humanidad Gustavo Demarchi, sentenciado a prisión perpetua, goza de prisión domiciliaria en tu barrio!”. En el mismo se indica la dirección (Alvarado al 1400) y cierra: “¡Reclamamos cárcel común y efectiva!”

Imagen ilustrativa