Exigen la suspensión de la presencialidad ante la muerte de dos docentes marplatenses

El Comité de lucha contra la presencialidad en pandemia de Mar del Plata expresó sus condolencias ante la muerte de un docente de 27 años a causa del coronavirus y volvió a exigir la suspensión de las clases, ante el avance de los contagios en las escuelas.

La organización se conformó en el marco de la segunda ola de coronavirus y está integrada por docentes, auxiliares y estudiantes autoconvocados, que dicen que los protocolos para la vuelta a la presencialidad “son inviables” y “se tornan inútiles para proteger la vida y la salud de los trabajadores de la educación y las comunidades educativas”.

“Con mucha conmoción , tristeza y dolor difundimos el fallecimiento del compañero Guillermo Migliorini Izurieta, docente de la EES34 de nuestro distrito, y de la compañera Natalia Arregui de la EP 19, quienes se sumarian a la nómina de víctimas de la pandemia del Covid-19. Enviamos un enorme abrazo y nuestras condolencias a sus familiares. La Comunidad educativa de General Pueyrredón está de luto”, afirmaron.

“Esta situación la venimos denunciando desde hace varios meses. Nuestro distrito ha sido categorizado como Alerta Epidemiológica y, por tal motivo, hoy más que nunca exigimos la suspensión de la presencialidad escolar en General Pueyrredon, equipos y conectividad para docentes y estudiantes y vacunación masiva de toda la comunidad educativa del distrito”, cerraron.