Desde Unidad Ciudadana criticaron la situación que se vive en los comedores escolares de la ciudad a partir de la entrega de alimentos en mal estado, menos de la cantidad que se debe repartir y por si fuera poco de muy baja calidad.

“El gobierno de la provincia de Buenos Aires decidió intervenir el Consejo Escolar de General Pueyrredón, presidido por una consejera de Cambiemos, el 16 de abril último, luego de denunciar irregularidades que nunca quedaron demasiado claras. Dos meses después nombró como nuevo interventor a Marcelo López”, indicaron desde Unidad Ciudadana Mar del Plata.

“En medio de la cuestionada intervención, se inició un proceso licitatorio del Servicio Alimentario Escolar (SAE) bajo la sospecha de que se buscaba favorecer a empresas cercanas al poder. Las sospechas ganaron cuerpo cuando solo dos de once firmas que se postularon tenían la documentación en regla”, agregaron.

“Así fue que Agropecuaria Ancor SRL y Blue Catering SA comenzaron a prestar el servicio desde este lunes. Y las sospechas por el intento de beneficiar a determinadas empresas mutaron en indignación por el servicio prestado: comida en mal estado, de pésimo valor nutricional, de dudosa calidad y, por si fuera poco, escasa”.

Luego destacaron que “las irregularidades que se vieron en estos días en las distintas escuelas de Mar del Plata y Batán golpean directamente a 42 mil chicos y chicas que comen diariamente en las escuelas de la provincia”.

“Desde el bloque de concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana le exigimos a la gobernadora Vidal que regularice la situación del servicio alimentario en el partido de General Pueyrredon de forma inmediata. Y que comience a dar las respuestas que la educación pública de la provincia requiere y se merece”, concluyeron.