Una bomba sin explotar de la Segunda Guerra Mundial fue descubierta en un jardín residencial de Plymouth, una ciudad portuaria al sur de Inglaterra, provocando una amplia operación de evacuación y seguridad.

Alrededor de 3.000 personas fueron evacuadas hoy de sus hogares y se estableció un cordón de seguridad de 300 metros para facilitar la neutralización segura del artefacto, que se trasladará al mar.

El hallazgo tuvo lugar en St Michael Avenue, en la zona de Keyham, cercana al astillero de Devonport, un sitio que experimentó intensos bombardeos durante la guerra.

La policía de Devon y Cornwall fue alertada sobre el objeto sospechoso, después de que el propietario de la vivienda descubriera el explosivo mientras realizaba obras en su jardín.

“Estaba realizando obras en mi jardín cuando la lluvia descubrió el explosivo”, explicó el propietario a los medios locales.

La magnitud del hallazgo llevó a la policía a declarar un “incidente mayor”. La evacuación se ha extendido a una nueva zona de exclusión de 300 metros a lo largo de la ruta que seguirá el convoy militar encargado de transportar la bomba hasta el mar, informó la cadena de Televisión Sky News.

La policía consideró la posibilidad de hacer una explosión controlada pero la descartó, optando por esta forma “menos impactante” de deshacerse de la artillería.

Por las medidas de seguridad, se suspendieron servicios clave de transporte, incluidos ferrocarriles, ferries y autobuses.