Estudian pagar desdoblado aguinaldo a municipales

En medio de la crisis sanitaria y económica por la pandemia de coronavirus, la intendencia tuvo que pedir “ayuda extraordinaria” al gobierno provincial para hacer frente a las obligaciones del municipio, entre ellas, el pago de los salarios de los agentes municipales.

Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno de la Comuna de General Pueyrredon, expresó este lunes en declaraciones a CNN Radio Mar del Plata sobre la posibilidad de pagar el aguinaldo de forma desdoblada a los casi 11 mil empleados municipales: “No descartamos ninguna posibilidad”.

“El objetivo de la intendencia en este momento es garantizar los salarios”, señaló, y agregó que “una vez que eso esté vamos a comunicar la forma de pago del aguinaldo”.

“Todavía no está resuelto ya que aún estamos recaudando para pagar los salarios”, explicó Bonifatti.

Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de pagarlo de forma desdoblada, el secretario de Gobierno expresó que “no descartan ninguna posibilidad”, y reiteró que “el objetivo principal es garantizar el pago de los sueldos de los trabajadores a fin de mes”, sentenció.

Se descuenta que estas declaraciones generarán un rechazo del gremio que nuclea a los municipales o una fuerte declaración al respecto.