Estrella de Mar: El Séptimo Fuego habló claro y contundente…sin decir una palabra

“Tarifazos ponenal teatro en riesgo” decía la bandera con la que Viviana Ruiz (referente de El Séptimo Fuego) y sus tres hijos subieron al escenario de los premios Estrella de Mar. Además, tenían una cinta en la boca, demostrando la imposibilidad de expresarse, con la nueva metodología de la entrega, que impide dar discursos a los ganadores.

El Séptimo Fuego, recibió un premio especial por Argentores, que fue entregado por Bernardo Carey.
Antes, la actriz y directora Claudia Ballinotti, había recibido otro reconocimiento de Argentores, intentó agradecer, pero no se escuchó nada de lo que intentó decir.

En una ceremonia en donde todos los nominados fueron anoticiados de antemano de no poder hacer uso de la palabra, El Séptimo Fuego habló sin necesidad de la oralidad.

El ´precario concepto de no poder hablar como salvaguarda de evitarexpresiones de disconformidad con la situación de la cultura, el país, los tarifazos, recortes de subsidios dio por tierra con actrices y actores que recurren a su esencia: la originalidad para expresarse.

El Séptimo Fuego así lo hizo y habló. Y su mensaje se escuchó dentro del recinto y se hará, casi con seguridad, viral fuera de él.