Así lo aseguró Marina Santoro, concejala del bloque Frente de Todos, que dijo que “fue una jornada intensa”. En el marco de las diferentes presentaciones de presupuestos municipales 2020 para cada área, este lunes fue la de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié, que preveé una partida de 1,283 millones de pesos. “No es el suficiente dinero para una ciudad tan grande como Mar del Plata”, agregó.

“Este debate se da por la exposición de Virginia Sívori, que forma parte de la Comisión de Hacienda, con quien vimos necesario desmenuzar área a área y proponer al oficialismo que todos sus funcionarios vinieran a conversar con una grilla y que transitaran para hacerles preguntas”, exclamó la edil.

Santoro aseguró: “Estamos en un momento de mucha crisis social. El Gobierno Nacional ha priorizada muchas cosas, como las tarjetas alimentarias. Después de cuatro años, la desocupación y la indigencia tienen niveles altísimos. Por eso, Desarrollo Social es un área muy importante”.

Además, afirmó que “este presupuesto no está indexado con la depreciación de la moneda. Termina siendo el mismo presupuesto porque la capacidad de adquirir cosas con estos 1,283 millones es lo mismo del año pasado con 780 millones, porque no se consideran los índices de inflación”.

Respecto al aumento de cargos jurídicos por parte de la secretaria, el bloque Frente de Todos, en nombre de Marina Santoro, le consultaron a la secretaria de Desarrollo Social. “Son 11 personas las nuevas designaciones, ¿cómo tienen dinero para ello pero no para aumentar la partida para el área?”, dijo.

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.