Así lo aseguró Susana Aranguren, Secretaria adjunta de Suteba General Pueyrredon, tras cumplirse hoy viernes 2 de agosto un año de la explosión de la Escuela N° 49 de Moreno que se cobró la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la institución, respectivamente. La comunidad de dicha localidad participará de una misa en éste establecimiento, a las 8.06 (horario de la explosión), y culminará con movilización al Consejo Escolar, donde se celebrará un festival cultural.

En Mar del Plata, mientras tanto, a las 10 Hs. en la sede de SUTEBA (3 de Febrero 3247) se realizará una Conferencia de Prensa respecto a este suceso donde perdieron la vida Sandra y Rubén, donde estarán presentes Susana Aranguren, Sec. Gral. Adjunta SUTEBA; Ezequiel Navarro, Sec. Gral. ATE; Adriana Donzelli, Sec. Gral SADOP; y Silvia Urdiroz, Sec. Gral. UDOCBA.

Para Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, habló Susana, una de las referentes de SUTEBA en Mar del Plata y dijo que la explosión “fue fruto de la desidia del Gobierno de la Provincia. Dos muertes que se pudieron haber evitado si se hubieran realizado en tiempo y forma las obras que esta escuela venía reclamando constantemente”.

Agregó que “el 31 de julio, Baradel presentó un proyecto para declarar el 2 de agosto el Día Provincial por la Escuela Digna y Segura”.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.