El 4 de febrero, a partir de las 9, por la falta de pago y deudas con los proveedores por parte de Incluir Salud, la organización Mamás en Lucha decidió comenzar con un acampe frente a las puertas de Zona Sanitaria VIII, ubicada en la esquina de 11 de septiembre y Avenida Independencia. “No tenemos leche, jeringas, gasas, botones gástricos y a una de las compañeras le falta la silla de ruedas”, aseguran desde la agrupación.

Victoria Torres, una de las madres cuya situación afecta a la vida diaria de su hija discapacitada, Abril, aseguró que «la llamaron del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para que pase los datos de todas las mamás y niños afectados»: «Prometieron ayudarnos», afirmó.

«Me devolvieron un mensaje diciendo que lo que faltaba era la documentación para el botón gástrico de mi nena. Dicen que llamaron a Incluir Salud y ellos aseguran que los insumos están comprados, lo que es mentira. Les contesté que no voy a mandar ningún papel porque va a tardar dos años y para eso, junto la plata y lo compro yo», dijo Torres.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.