El gobierno provincial confirmó que todas las instituciones educativas serán desinfectadas luego del recuento de votos para garantizar la jornada escolar habitual. En las escuelas municipales también habrá clases con normalidad.

Este lunes después de las elecciones generales del domingo 22 de octubre se dictarán clases con normalidad en las escuelas de Mar del Plata en todos los turnos según lo dispuesto por el gobierno bonaerense y confirmado por el Consejo Escolar. El personal auxiliar de la educación, igual que en las PASO, recibirá el pago de un suplemento para realizar tareas de limpieza.

De la misma manera que en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, las tareas de limpieza de los establecimientos se realizarán el domingo por la noche.

Para ello, desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires habían dispuesto a través de una resolución el pago de un suplemento no remunerativo y no bonificable de $12.500 para el personal auxiliar de la educación.

  • En concreto, la norma establece que entre las 18 y 00 del domingo se lleven adelante en las escuelas tareas de limpieza y desinfección de todos los espacios que se hayan utilizado durante los comicios.

La disposición de las autoridades provinciales fija que se asignará a cada establecimiento un suplemento cada cuatro mesas electorales que funcionen, en tanto que es el Consejo Escolar de cada distrito el responsable de la convocatoria y de la selección del personal auxiliar.