Esta medida se produce por la falta de paritarias que existe en el sector de la salud. Además,  existe otra jornada de paro de 48 horas prevista para la próxima semana.

Ante la falta de paritarias desde comienzo de año, los trabajadores de la salud han decidido generar una jornada de paro prevista para el día de hoy con el fin de visibilizar el malestar que atraviesan.

El presidente de CICOP, Fernando Corsiglia, dialogó con MdpYa y expresó que: “Ciciop, representando a la Asociación sindical de profesionales de la salud de la Provincia de Buenos Aires, está llevando a cabo una medida de fuerza de 24 horas, también tiene pautado una medida de 48 horas para la próxima semana que en principio será el martes 12 y miércoles 13, aunque también esperamos la definición de las centrales sindicales con relación a la fecha del paro general.”

Con respecto al paro general, aseguró que según la determinación de la fecha, desde el gremio se adaptará la medida de fuerza para coincidir con la definición de las centrales sindicales.

“El motivo principal por el que el congreso de delegados que nuestro sindicato definió estas medidas de fuerza tienen que ver con la urgente necesidad de la convocatoria a paritarias para discutir salarios y condiciones laborales en el sector profesional de la salud,” aseguró.

Además, denunció que han transcurrido seis meses desde el inicio del año sin que se haya producido ninguna negociación formal.

“Nosotros estamos en una situación muy crítica en el ámbito de la salud pública de la Provincia, y una de las situaciones más críticas  es la de recursos humanos, los salarios bajos y las condiciones de trabajo deficientes son el caldo de cultivo para la dificultad del funcionamiento del sistema de salud, en ese contexto resulta inadmisible que no hayamos tenido la convocatoria para discutir condiciones laborales para el año 2018,” finalizó Corsiglia a MdpYa.

Lara Elías Franco – Redacción MdpYa.