“Este gobierno favoreció a los grupos internacionales”

Así lo aseguró José Rigane, Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza filial Mar del Plata. Esto se debe al Decreto 548/2019 publicado el pasado 8 de agosto en el Boletín Oficial, donde establece que, en las tasas de “bienes de capital que se importen exclusivamente para ser utilizados en la construcción de proyectos de generación de energía eléctrica de fuente renovable comprometidos en contratos de abastecimiento”, el monto máximo a abonar no podrá superar la suma de 500 dólares.

José Rigane, además Secretario Adjunto de la CTA, habló con Bien Despiertos, programa emitido de 7 a 9, por Radio de la Azotea, y dijo que “les dieron plazos para pagar deuda y les condonaron una deuda de miles de millones de pesos. Hay denuncias penales por los negocios que ha hecho la familia Macri en relación a la compra y venta de los famosos ventiladores, los que se están instalando a lo largo y ancho del país”.

El referente de Luz y Fuerza también habló acerca de los resultados de las PASO, luego de las elecciones del domingo 11 de agosto: “No es sorpresivo, en relación a que la gente votó en contra de la actual admnistración gubernamental. Esta vez hubo un porcentual que no estaba imaginado por nadie, incluso por las encuestas”.

Escuchá el audio completo:

 

María Laura Lago- Redaccióm MdpYa.