El cotitular de la CGT, Héctor Daer, habló del encuentro entre la central obrera y la comisión del FMI y detalló: «Hay tres etapas del FMI: el de los 90 con el Consenso de Washington, el del macrismo que vino y despilfarró dinero, y este FMI que entiende que la deuda que contrajo nuestro país es impagable».

Uno de los secretarios Generales de la CGT, Héctor Daer, habló hoy de la reunión que mantuvo la central obrera con la comitiva del FMI que llegó a la Argentina en los últimos días, de los salarios en medio de la presión sobre el dólar y de la idea que tiene para el 17 de octubre.

Para el gremialista «hay un FMI distinto» y, según su visión, «este FMI no viene por reformas estructurales».

«Hay tres etapas del FMI: el de los 90 con el Consenso de Washington, el del macrismo que vino y despilfarró dinero, y este FMI que entiende que la deuda que contrajo nuestro país es impagable», argumentó en declaraciones a AM750.

Además, el también referente de Sanidad, remarcó que «los salarios en dólares hoy están bastante bajos» y explicó que «no se habló de salarios con el Fondo».

Por último habló del promocionado acto que encarará la CGT el próximo 17 de octubre y que tendrá a Alberto Fernández como eje central: «El 17 de octubre tiene que volver a ser un día que nos proyecte hacia una Argentina de trabajo, empleo y producción».