El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó Mar del Plata y mantuvo un encuentro con representantes del sector privado local para repasar los primeros impactos de la temporada de verano de 2022. Además, y con la presencia de la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, analizaron el proyecto de Ley de Inversiones Turísticas, que ya fue presentado en la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Misiones, San Juan y Río Negro.

Desde la ciudad bonaerense, el ministro brindó una conferencia de prensa junto con su par de Salud, Carla Vizzotti, donde aseguró: “Los primeros impactos del verano nos permiten ilusionarnos con que será una de las mejores temporadas de la historia”. Y agregó: “PreViaje fue clave para sostener a una industria estratégica y un gran estímulo para que millones de argentinas y argentinos disfruten luego del esfuerzo tan grande de estos dos años”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud declaró: “Necesitamos fortalecer los cuidados y la vacunación para que el número de casos sea lo más bajo posible. Debemos sostener estos logros, tan importantes para que la ciudadanía pueda disfrutar y continúe la reactivación en todo el país”.

La agenda del ministro incluyó una recorrida por locales gastronómicos de Mar del Plata, que fueron beneficiados por el programa PreViaje, y una visita a la Unidad Turística Chapadmalal, acompañado por la subsecretaria Inés Albergucci, donde se están llevando adelante acciones abiertas al turismo y la comunidad local. De esta manera, Lammens finalizó su recorrida por la Costa Atlántica iniciada el jueves, donde inauguró las playas deportivas en el Partido de la Costa y Villa Gesell, entre otras actividades.

Con el impulso del programa “PreViaje”, que benefició a más de 4.5 millones de turistas, los destinos argentinos están viviendo una gran inicio de temporada de verano. De acuerdo al último reporte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el impacto económico directo para el sector turístico ascendió a $169.321 millones entre la segunda quincena de diciembre de 2021 y los primeros diez días de enero de 2022.