“Estamos trabajando en conjunto con los consejeros escolares”

Ayer, desde el bloque de concejalas y concejales mantuvieron una reunión con integrantes del Consejo Escolar para seguir trabajando políticas y acciones de manera mancomunada. “Pensamos de forma integral en los temas de importancia para nuestros vecinos y vecinas en materia educativa”, señaló Verónica Lagos.

Tal como viene sucediendo desde el comienzo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, los bloques de consejeros/as escolares y concejales/as del Frente de Todos, continúan manteniendo reuniones de manera remota para abordar temáticas en conjunto. “La virtualidad nos sigue acompañando para poder trabajar de manera coordinada, pensando de forma integral en los temas de importancia para nuestros vecinos y vecinas”, sostuvo la concejala Verónica Lagos, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo Deliberante. ⠀⠀

Al respecto, contó que algunas de las cuestiones que se abordaron en la reunión tienen que ver con la necesidad de solicitar una vez más la activación de la Comisión de Financiamiento Educativo para realizar un control y seguimiento de las obras que el Municipio debe hacer en los establecimientos educativos con fondos de la Provincia.

“Estamos pensando no sólo en el futuro de la educación, sino también en las acciones y condiciones que hoy son necesarias para la vuelta a las aulas en este contexto de pandemia”, expresó Lagos.⠀

“Desde ambos bloques, de consejeros escolares y concejales, celebramos estos encuentros en los que avanzamos y seguimos trabajando para que los establecimientos educativos estén en condiciones para el regreso a la escuela, de manera gradual y alternada entre la virtualidad y la presencialidad, y cuando las condiciones sanitarias nos lo permitan”, indicó la concejala al término de la reunión.