A contramano del discurso del gobierno nacional, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró que no ve ningún “repunte” en el sector y negó que hubiera un aumento de los puestos de trabajo. El empresario sostuvo, además, que la recesión que vive la economía argentina no es producto del contexto internacional sino consecuencia de las “decisiones locales” que toma el gobierno de Cambiemos.

“No estamos viendo un repunte como el que ve el Gobierno”, dijo el industrial. Es más, agregó que “el sector productivo hoy no está dando trabajo” y estimó que “posiblemente a partir del próximo trimestre hayamos tocado piso”.

Las declaraciones del referente de la principal central industrial del país fueron hechas durante una entrevista por AM 750 y desmienten el discurso del gobierno nacional, que durante las últimas semanas se esforzó por mostrar una supuesta salida de la depresión económica producto de los continuos ajustes.

Días atrás, el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, hizo lo suyo al respecto cuando dijo el miércoles en el Congreso que “estamos saliendo de la crisis”. Es más, el secretario de Política Económica, Miguel Braun, sostuvo que “la recesión terminó en noviembre” de 2018 y prometió que “la inflación sin dudas va a ser más baja que la del año pasado”.

Según el titular de la UIA, la cosa no es así. “Estamos en recesión”, dijo y analizó que esta caída de la producción nacional ” no viene de afuera, sino de decisiones locales”.

Para evitar que esto continúe así, recomendó que una de las salidas sería “hacer acuerdos políticos con dirigentes sindicales y empresarios” porque “tiene que haber cierto consenso para apoyar las medidas y poner ponerlas en práctica”.