Según reveló a Télam el dirigente nacional y secretario general de la UOM de La Plata, Enrique Salinas, “estamos a un paso de un paro nacional ya que los delegados siderúrgicos están totalmente insatisfechos con la propuesta empresaria de un 26 por ciento de incremento salarial”.

El gremialista precisó que “en las audiencias que hemos mantenido con los representantes patronales siderúrgicos, frente a nuestro reclamo de un aumento del 36 por ciento, ofrecieron diez puntos menos”.

Otro vocero de la UOM puntualizó que las siderúrgicas, como Ternium, Acindar San Nicolás y sus empresas contratistas, “sostienen que no están en condiciones de abonar el incremento salarial que sí pagarán las restantes cámaras, que fue del 36 por ciento”.

La fuente, que coincidió con la expresado por Salinas, precisó que “la UOM aprobará un plan de lucha que consistirá en una huelga nacional durante el Congreso de hoy en Campana”.

Del Congreso participarán los delegados siderúrgicos de las seccionales Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Campana, Quilmes, Morón y La Plata.

Por la UOM nacional lo harán además de Caló y Salinas, los dirigentes Abel Furlán, Naldo Brunelli, Francisco Gutiérrez, Emiliano Gallo, Paulino Leyes y Antonio Donello.