Estación meteorológica en Mar Chiquita

Proyectan instalar una estación meteorológica municipal. “Tendríamos una cobertura con la previsibilidad y la exactitud” para que algunas zonas “se vean protegidas ante las inclemencias climáticas” dijo Ronda.

El proyecto de instalar una estación meteorológica se emplazará sobre 15 cuencas y se llevará a cabo en etapas. En la primera, se instalaran 135 estaciones completas. Los trabajos en la cuenta de Mar Chiquita están proyectados para la cuarta etapa.

“Esto es una decisión política del gobierno Nacional, Provincial y Municipal de instalar una estación meteorológica son precedentes, como a igual que los radares que se colocaran en puntos estratégicos en diferentes partidos” manifestó el intendente Carlos Ronda.

Además dijo que “tendríamos una cobertura con la previsibilidad y la exactitud para que las zonas de la costa y agro ganadera se vean protegidas ante las inclemencias climáticas”.

Hace algunos días se realizó una reunión en La Plata a la que fueron el director de Defensa Civil, Adrián Guevara y la directora de Hidráulica del Municipio, Andrea Lescano.

El proyecto se enmarca en la puesta en marcha del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, que va a permitir relevar el comportamiento hidrometeorológico y la calidad de agua de las principales cuencas provinciales, para anticipar inundaciones y sequias.
LaGazetaMarChiquita