El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky se refirió a la situación gremial y la unidad del movimiento obrero: «Está en una especie de freezer la integración de la CTA a la CGT. El debate interno en la CGT está casi adormecido pero cuando se recupere buscaremos la fórmula».

En esa línea, planteó: «Tenemos que buscar una fórmula con la CGT que nos permita consolidar la presencia fuerte del movimiento obrero».

El dirigente ceteísta pidió que los sindicalistas constituyan «una mesa de unidad que esté por encima de las centrales sindicales».

En otro orden, Yasky habló de la reunión del Consejo Nacional del PJ y señaló: «La reunión del Consejo Nacional de PJ es importante, se le va a dar al PJ la capacidad de expresar la amplitud de distintos sectores del peronismo».

En diálogo con El Destape Radio, el gremialista agregó que «el PJ fue intervenido por una jugada que se pergeñó desde la Casa Rosada para dividir al campo popular» y, en virtud del regreso de los representantes de Córdoba y Salta, puntualizó que es momento de olvidar viejos rencores: «Sabemos lo que hizo Schiaretti para favorecer la derrota que tuvimos en 2015 pero lo mejor ahora es que todos estén adentro del PJ».

Asimismo, Yasky tomó postura sobre la futura conducción: «Creo que hay que buscar una fórmula de conducción del PJ que refleje la continuidad de Gioja».

Además sentenció: «La presencia de José Luis Gioja fue muy importante». Del mismo modo, le abrió las puertas a Capitanich: «Creo que Capitanich podría aportar para consolidar esa fórmula».

«Creo que hay que pensar en un binomio para conducir el PJ», ahondó. Y destacó que «en esta etapa tenemos que pensar que el PJ pueda reconstituir su identidad y convocar a otros sectores y ser socio desde afuera del Gobierno».

«La presencia de Alberto Fernández en el PJ y el Gobierno no garantizaría eso de que el PJ aporte desde afuera, algo que nos pidió Alberto en la última mesa de acción política», indicó Yasky.